CAUSAS DEL DOLOR DE PIES

CAUSAS DEL DOLOR DE PIES

1

A lo largo de nuestra vida sufriremos multitud de veces dolor de pies. Este problema muchas veces se puede tratar buscando plantillas ortopédicas estándar. Sin embargo, existen multitud de causas que desconocemos o pensamos que tienen otro origen, cuando lo que deberíamos es ponernos en manos de un especialista lo antes posible.

Una de las principales causas de dolor en los pies es la artritis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que las deforman y originan un dolor crónico. Esta dolencia afecta a gente de mediana y avanzada edad. Las callosidades también suelen ser otro factor destacado entre las causas. Aparecen cuando la piel del dedo pulgar o de la parte contraria del pie engorda. A largo plazo puede causar dolor e incluso molestas ampollas.

El sobrepeso es una epidemia en aumento, y esto afecta a las articulaciones de los pies por un exceso de carga, lo que genera artrosis que se acaba traduciendo en un gran daño en los cartílagos. Por otro lado, algunos trastornos de la columna o cadera también pueden originar dolor en los pies, en este caso unas plantillas ortopédicas  pueden ser una solución, puesto que la altura de un lado de la cadera puede ser milimétricamente más alta que la otra. Esto origina un trastorno que afecta a la columna, cosa que con una plantilla se puede subsanar.

Por último, cabe destacar una alteración conocida como el espolón calcáneo. Dicho trastorno hace imposible el apoyo del talón dado que los tendones de dicha parte se calcifican y unen al hueso, lo que genera un gran dolor e inflamación.

Desde la Clínica Podológica San Juan  trabajamos para buscar soluciones eficaces a nuestros pacientes con dolor en los pies. Cualquier alteración o molestia, por mínima que sea, debe ser revisada urgentemente para evitar que se convierta en un mal mayor.

5

El dolor de la parte baja de la columna vertebral o la cadera, tan habitual en muchas personas, puede estar relacionado con nuestros pies. Con un estudio biomecánico de la pisada en la Clínica Podológica San Juan un método sencillo y profesional, puede darse mucha información sobre los pies y las patologías relacionadas con ellos. Desde el dolor de espalda, pasando por los pies planos, hasta la tendinitis, requieren de un conocimiento específico y profesional de la pisada. Y es que, cuando uno o ambos pies tienen alguna lesión, el dolor, normalmente, avanza hacia la parte superior. Y una evaluación dinámica es muy útil, ya que se detectan alteraciones o problemas imposibles de apreciar a simple vista.

4

Un estudio biomecánico de la pisada en la Clínica Podológica San Juan puede ser muy útil para la prevención de lesiones musculares y osteoarticulares pero, además, es un método efectivo para evaluar las lesiones ya existentes antes o después del tratamiento de diversas patologías, tras una cirugía o tras un periodo de rehabilitación.

En los niños puede ayudar a prevenir problemas que se podrían arrastrar hasta la edad adulta sin un tratamiento adecuado. En los deportistas ayuda a mejorar el rendimiento y a prevenir lesiones deportivas y, en los ancianos, estimula su actividad al mejorar sustancialmente su forma de pisar.

Tras realizar este estudio del pie, se inicia la confección de la plantilla diseñada a medida, con materiales antibacterianos e hipoalergénicos de gran calidad y que proporcionan confort, ya que absorben los puntos de presión más intensos, distribuyen la carga del peso y proporcionan gran elasticidad. De esta manera, tanto articulaciones como tendones, huesos y músculos quedan protegidos.

Realizamos tu estudio de manera fácil, rápida y eficiente, pues en la  Clínica Podológica San Juan somos profesionales dedicados plenamente a los pies, garantizando todas nuestras evaluaciones y tratamientos, realizando las revisiones de seguimiento necesarias para reajustes o nuevos tratamientos. Un paso más cerca de tu salud.